domingo, 17 de junio de 2018

Puzzle

PUZZLE
Este tutorial fue realizado con Corel Paint Shop Pro X2, 
pero puede realizarse en otras versiones.

Filtros usados: Unlimited 2.0
Materiales
PARTE 1
1.- Abrir la imagen Base, duplicar ventana y cerrar el original.
2.- Efectos /Complementos /Unlimited 2.0 /Buttons and Frames /3D Glass Frames 1, de acuerdo a la captura.


3.- Nueva capa para sello de autoría y fusionar capas visibles.
4.- Abrir la imagen Plantilla, copiar y pegar como nueva capa.
5.- Abrir la imagen sg_basket-of-art y pegar como  nueva capa.
6.- Posicionarse en la capa Trama 1 y con la varita mágica configurada en 0 y 0, seleccionar la pieza Superior Izquierda. 
7.- Activar la capa Trama 2 y hacer Selecciones /Convertir la Selección en Capa. Capas /Organizar /Bajar.
8.- Volver a la capa Trama 1, Seleccionar la pieza Superior Derecha, activar la capa Trama 2 y hacer Selecciones /Convertir la Selección en Capa. Capas /Organizar /Bajar.
9.- Repetir estas operaciones, seleccionando primero la pieza Inferior Derecha  y luego la pieza Inferior Izquierda, sin olvidarse de bajar las capas. Anular Selección.
10.- Eliminar la capa Trama 1.
11.- Posicionarse en capa Selección Ascendida y hacer /Efectos 3D / Biselado interior de acuerdo a la captura.

12.- Hacer lo mismo con todas las capas de selección ascendida.
13.- Activar capa Trama 2 y aplicar sombra de acuerdo a la captura.

14.- Tendremos ahora 6 capas, de acuerdo a la captura. 

15.- Guardar el trabajo con las capas SIN fusionar, para continuar trabajando en Animation.

PARTE 2
1.- En Animation, abrir el trabajo que acabamos de preparar.
2.- Clicar en el marco 2 (Donde debe encontrarse la pieza superior izquierda del puzzle) e Insertar Efecto Transición de Imagen de acuerdo a la captura.

3.- Seleccionar los marcos 2 al 7 y hacer: Animación – Invertir Marcos.
4.- Clicar en el marco 10 (Donde debe encontrarse la pieza inferior derecha del puzzle) e Insertar el mismo efecto.
5.- Seleccionar los marcos 10 al 15 e invertir marcos, de la misma manera que se hizo anteriormente.
6.- Seleccionar todos los marcos y exportar al PSP.
7.- En el PSP, duplicar la ventana y guardar como Puzzle Etapa II.
8.- Cerrar la animación sin guardar nada.

PARTE 3
1.- Renombrar el Marco 1 como: Capa 1 y duplicar seis veces para tener 7 en total.
2.- Ocultar todas las capas.
3.- Descubrir una capa de copia de Capa 1 y luego la capa Marco 2 y Fusionar visibles. Renombrar: Capa 2. Ocultar la capa.
4.- Descubrir una capa de copia Capa 1 y luego la capa Marco 3. Fusionar capas visibles y renombrar: Capa 3. Ocultar la capa.
5.- Proceder de la misma manera con las capas Marco 4, 5, 6 y 7 siempre fusionando con la capa superior activada, sin olvidar ocultar las capas que se vayan fusionando.
6.- Duplicar la Capa 7. Descubrir la capa Marco 8 y fusionar estas dos capas. Renombrar Capa 8. Duplicar la capa 8. Ocultar el original.
7.-Descubrir la capa marco 9 y fusionar con el duplicado de la capa 8. Renombrar : Capa 9. 
8.- Duplicar la Capa 9 seis veces para tener 7 en total. Ocultar 6 capas, dejando una de las copias descubierta.
9.- Descubrir la capa Marco 10, fusionar, renombrar Capa 10 y ocultar capa. 
10.- Proceder de la misma manera con el resto de capas hasta fusionar el marco 15 con la copia de capa 9. Renombrar Capa 15. Duplicar y ocultar el original.
11.- Fusionar la copia de capa 15 con el Marco 16 renombrar Capa 16, que es el total de  capas que tenemos que tener.
12.- Guardar como PSP con todas las capas descubiertas y sin fusionar.

PARTE 4
1.- Abrir el trabajo en el Animation y poner las siguientes velocidades: Marco 1: 50; Marcos 7, 8 y 9: 100; Marco 15: 150.
2.- Seleccionar el Marco 15 e Insertar Efecto de Imagen, de acuerdo a la captura.

3.- Habrá quedado un total de 21 marcos. Seleccionar el marco 21 y poner velocidad 250.
4.- Guardar como Animación.-

TRABAJO TERMINADO


 NHDesigns - 2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario