viernes, 4 de octubre de 2019

Tag Usando Paleta de Texturas

TAG USANDO PALETA DE TEXTURAS
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En este tutorial se aprenderá a utilizar la paleta de texturas y es de suma importancia prestar la debida atención al poner los colores y utilizar los botones del mouse. Los colores y texturas deben ponerse exactamente donde se indica y deben utilizarse alternadamente los botones del mouse según sea necesario en  cada caso, para poder obtener el resultado esperado.  

1.- Abrir lienzo nuevo de 700 x 525. 


2.- En el primer recuadro de la paleta de Estilos, generalmente llamado "Color de Contorno" (Ubicada a la derecha) poner el color #E8DACA.
 
3.- En el segundo recuadro de la misma paleta, generalmente llamado "Color de Relleno",  poner el color #C5B7A9.
 
4.- Clicar en la flechita del segundo recuadro de Texturas, es decir el  cuarto recuadro del costado derecho y seleccionar el primer iconito. Ver captura.

 
5.- Clicar ahora dentro del recuadro y en el cuadro de diálogo que se abre, seleccionar: Líneas. Ver captura.


6.- Clicar en baldecito de pintura y con BOTON IZQUIERDO, (BI) pintar la capa. Ahora pintar con el BOTON  DERECHO, (BD). Renombrar: Pared y ocultar la capa.
 
7.- Abrir nueva capa de despliegue; en el primer recuadro de estilos poner el color #BEBEBE y en el segundo recuadro poner el color #D9935B.

8.- En la paleta de texturas seleccionar: Ladrillos2.

9.- Pintar la capa, primero con el BI y luego con el BD, dando dos golpes con el baldecito de pintura.

10.- Redimensionar al 50%, duplicar y girar la copia. Al girar la copia, esta queda posicionada en la parte de arriba, aumentando la altura de la pared al doble. Controlar que esté bien posicionada; fusionar y ubicar a la izquierda, un cuadrito por debajo del borde superior. En la parte de abajo, esta nueva pared, debe  quedar dos cuadritos por encima de la orilla del paño. Si es necesario, estirar o acortar con la herramienta Deformar. Renombrar: Ladrillos.

11.- Nueva capa de despliegue. En el primer recuadro poner color negro y en el segundo recuadro, poner el color #DAB086.  

12.- En la paleta de texturas, seleccionar: Veteado de Madera. Pintar la capa, primero con el BI y luego con el BD. Activar la herramienta Deformar y clicando en el nodo central del lado superior, empujar hacia abajo para reducir la altura más o menos a la mitad. Renombrar la capa como: Piso y duplicar.

13.- Activar la capa de copia del Piso y con la herramienta Deformar, repetir la operación indicada en el punto anterior, empujando hacia abajo hasta que quede de una altura poco menos que dos cuadritos. Renombrar: Zócalo y duplicar. Ocultar la capa Piso y la capa Zócalo.

14.-  Activar la capa Ladrillos y con la herramienta Deformar, colocando el mouse en el nodo medio del costado derecho y empujar hacia la izquierda para reducir el ancho de la pared hasta que quede más o menos a la tercera parte de la medida del paño. Ubicar la copia del zocalo en coincidencia con la parte de abajo de la capa Ladrillo y fusionar.

15.- Pegar la estufa y el cuadro como nuevas capas y acomodar de acuerdo a la captura. Acomodar bien la parte de abajo de la estufa.

16.- Fusionar las tres capas. Activar la herramienta Deformar, oprimir la tecla Ctrl., colocar el mouse en el nodo superior derecho y empujar hacia abajo  aproximadamente tres cuadritos. Efectos: Acentuar y repetir el efecto. Renombrar Pared Izquierda. Ver captura.
 
17.- Descubrir la capa Pared, rotar 90 grados hacia la derecha y acomodar sobre el costado derecho del paño. Con la herramienta Deformar, estirar o acortar para hacer coincidir el costado izquierdo de la Pared con el costado derecho de la Pared Izquierda.

18.- Descubrir la capa Zócalo y ubicar en la parte de debajo de la pared Ocultar la Pared Izquierda y fusionar las dos capas.

19.- Pegar la  ventana como nueva capa; redimensionar al 75%, acentuar y acomodar en el medio de la pared y más o menos a la mitad de la altura.

20.- Con la varita configurada con Tolerancia 0, Progresiva 2, seleccionar los espacios vacíos  de los vidrios de la ventana.

21.- Activar la capa Pared, eliminar la selección y fusionar las dos capas. Renombrar: Pared Derecha. Descubrir la capa Pared Izquierda.

22.- Activar la capa de la Pared Derecha y con la herramienta deformar y manteniendo oprimida la tecla de Shift, poner el mouse en el nodo superior izquierdo y empujar hacia abajo, hasta que quede de la misma altura que la Pared Izquierda.  Luego y siempre manteniendo oprimida la tecla Shift, ubicar el mouse en el nodo inferior izquierdo y levantar para hacer coincidir las partes de debajo de las dos paredes. Controlar que coincidan bien arriba y abajo y fusionar las dos capas de pared. Ver captura.

23.- Descubrir la capa piso. Con la herramienta deformar, rotarla hacia la derecha para que tome la misma inclinación que la pared. Ver captura.

24.- Una vez perfectamente alineada, bajar  la capa por debajo de las paredes, ubicar cubriendo el espacio vacio y fusionar.

25.- Clicar en el triangulito del segundo recuadro de Textura (el cuarto recuadro de la derecha y luego clicar en el segundo iconito, para que se cierre la paleta. Ver captura.

26.- Con la varita configurada Tolerancia 0 Progresiva 3, clicar en el triangulo superior de la fusión, abrir nueva capa de despliegue y pintar con el color #E8E6E6, dando varios golpecitos con el balde de pintura para que se cubra bien.

27.- Aplicar sombra con los valores 2-2-35 y 15. Efecto – Desenfocar y fusionar.

28.- Pegar el mist, la silla, el reloj, la maceta y las hojas como nuevas capas.

29.- Redimensionar la silla al 50%, la maceta al 35% y el reloj al 70%. Ubicar la capa del mist debajo de todas las capas y las hojas encima de la capa del mist.  Acomodar los tubes de acuerdo al modelo terminado.

30.- Fusionar las capas. Nueva capa para el sello. Fusionar y guardar como PNG. 

 
TRABAJO TERMINADO 
NHDesigns - 2011

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